domingo, 16 de agosto de 2009

ARTE Y BIBLIA


¿Qué lugar debe ocupar el arte en la vida cristiana?, ¿Hemos de considerar el arte-especialmente las bellas artes como la pintura y la música- simplemente como una manera de introducir la mundanalidad por la puerta trasera? Sabemos que la poesía, por ejemplo, puede ser usada para alabar a Dios; eso es evidente en los salmos y acaso también en los himnos, incluso en los modernos. Pero ¿Qué diremos cuando se trata del arte escultórico o dramático?, ¿tienen esta clase de artes algún lugar en la vida cristiana?, ¿no debería más bien el creyente concentrar su mirada en "las cosas religiosas" solamente, olvidando completamente todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura en general?

PARA LEER EL LIBRO COMPLETO PINCHA AQUÍ Articulo Completo

1 comentario:

mari canaria dijo...

Yo creo que el arte es un don de Dios siempre y cuando se use con buen gusto, nada obsceno sentimientos y emociones. Pienso que el arte de cualquier tipo siempre ha existido por lo que es intrínseco osea hemos sido creados con la facultad tambien de crear. De hecho, en el Israel antiguo Jehová encargó que se hiciera un tabernáculo mientras estaban en el desierto.
La obra de construcción de esta tienda de reunión, con sus detalles ornamentales y equipamiento, dio salida a su genio artístico en trabajos de madera, metalistería, bordados y joyería, trabajos en los que llevaron la delantera en particular Bezalel y Oholiab, quienes también instruyeron a otros. Llama la atención que el mérito por sus aptitudes artísticas se atribuye a Jehová. (Éx 35:30-35; 36:1, 2.)